martes, 27 de septiembre de 2011

Es más que eso...

El arte de escribir data de tiempos muy antiguos. Se tienen registros de pergaminos, papiros, cartas, documentos que se han convertido en reliquias, libros antiquísimos. Las variedades son muchas, y los métodos que se han empleado para el grabado de la escritura son igual de numerosos.

Es más, parece mentira, pero la escritura tiene muchas variantes que si nos ponemos a pensar ahora en ello, tendríamos que requerir de más tiempo para poder explicar cada una. Lo cierto es que el ser humano, la civilización tiene el privilegio de disfrutar de muchas culturas distintas referentes al arte de escribir.

Tenemos por ejemplo, el alfabeto griego, que sirve de base para el idioma mismo. Contamos también con nuestro propio idioma que nos permite comunicarnos, y con muchos más como el inglés, el francés, el alemán, el italiano y el portugués. Podemos elegir como si se tratara de el menú, pero lo más impresionante de todo es que cada idioma es distinto, tiene sus propias características y muchas formas en el que el arte de la escritura, sean cartas, novelas, poemas, artículos o cuentos, se puede expresar. Eso nos deja con un gran valor por el que alegrarnos.

Y si hablamos de lenguas más distintas como la china, la japonesa o la hindú, sencillamente podemos resumir todo en una sola palabra: "Impactante".

Poemas, novelas, cuentos, ensayos... Constituyen apenas unos pocos ejemplos de las magníficas riquezas de la escritura. El arte de escribir es más que un regalo, el escribir es mucho más que poder crear tu propio mundo, es más que plasmar ideas. El arte de escribir una bendición, una bendición tan grande gracias a la cual el mundo existe y podemos sentirnos muy felices de ella.

El arte de escribir es algo que se siente en el fondo del corazón, del alma. El escribir es un privilegio. Es una rosa perfecta que engalana nuestro existir en la tierra.

Pero aún, siento que puedo decir que el escribir es mucho más que eso...

¿Y tú qué piensas de la arte de la escritura?
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A través de ésta herramienta, puedes dar tu opinión sobre la entrada, criticar (de buena manera) y sugerir información. Todos los comentarios que hagas deben cumplir con lo establecido en las reglas. Si se encuentra un comentario infractor, se procederá a su eliminación

Reglas de los comentarios:

No está permitido el SPAM.
No está permitido insultar a los demás usuarios.
No se puede discutir por éste medio, para eso están los correos.
Si se hace alguna sugerencia debe ser del tema de la literatura.
Las críticas se permiten, pero siempre que sean constructivas y no ofendan.
No está permitida la publicación de pornografía, violencia gráfica y ningún otro tipo de material.